Muay Thai en Tailandia, Bangkok.

Muay Thai en Tailandia, Bangkok.

Cada año son más los extranjeros que deciden trasladarse a Tailandia para practicar el Muay Thai. Durante nuestra estancia conocimos a muchos, entre ellos 3 españoles. Uno de ellos, Carlos, un chico canario de unos 30 años que hasta hablaba tailandés y se ha recorrido toda tailandia entrenando este deporte, fue un placer conocerlo… Así que aquí dejamos un poco de información sobre este deporte.

El Muay Thai, también conocido como boxeo tailandés, es una de las artes marciales más antiguas que existen. Aunque hay profesionales que lo datan como un arte marcial con más de 2.000 años de antiguedad, se cree que fue durante el siglo XIII cuando en muay thai en Tailandia comenzó a evolucionar para que lo usaran los soldados tailandeses para la defensa del país en posibles invasiones.  El muay thai en tailandia se convirtió en deporte a lo largo del siglo XVII.

Las normas del muay thai han ido evolucionando. Por ejemplo, hoy en día se usan guantes para una mayor protección de los contrincantes.

En el Muay Thai se pueden utilizar todas las extremidades. Se admiten golpes de puños, piernas, codos y rodillas.

Acudir a un evento de Muay Thai en Tailandia es una experiencia obligatoria para cualquier viajero amante de los deportes de contacto. Es espectácular el ambiente que se crea alrededor del ring: la música, los aficionados y los corredores de apuestas contribuyen a crear una atmósfera de película.

Muay Thai en Tailandia, Estadio Lumpini

Muay Thai en Tailandia, Estadio Lumpini

Aunque existen estadios pequeños donde se hacen combates casi a diario, los dos estadios principales donde se celebran los campeonatos de muay thay en Tailandia son el estadio Lumpini (Lumpini Stadium) y el estadio Ratchadamnoen.

Muay Thai en Tailandia, Muay thai en Koh Samui

 

8 Responses to Muay Thai en Tailandia, Bangkok.

  1. carlos says:

    buenas jordi!!!como ya sabes,,es todo un placer formar parte de este proyecto sobre la vida de los españoles en tailandia..me gustaria en primer lugar destacar la vida del muay thai en la sociedad tailandesa..ha sido todo un honor pasar tantas temporadas desde mi primer contacto con los campos de entrenamiento(verano 2004)…en este periodo he conocido a esta apasionante cultura y estilo de vida de la mano de grandes maestros..gracias a todos…
    animo a la gente que se inicie en este arte marcial ya que es ante todo un estilo de vida que perdura en el tiempo…y que enseña y aporta mucho como persona..
    me gustaria decir que es muy importante conocer el idioma local,eso es lo que realmente te hace entrar en el mundo tailandes,sociedad,estilo de vida…llegas a conocer realmente..
    yo me inicie en el 2004..y desde entonces no he parado de estudiar escritura,vocabulario,gramatica..
    si realmente deseais vivir aqui,,tanto del muay thai como de cualquier otra cosa..es muy importante el idioma..asi que es aconsejable iniciar clases particulares..
    bueno,,un saludo..
    gracias Jordi…

    • elba says:

      Hola! Hace un par de meses llegué a Tailandia, estoy viviendo en Pattaya. Todavía no conozco mucho,no tengo demasiado tiempo libre, pero tengo ganas de ir a ver un combate de muay thai! Se que en Pattaya hay como 2estadios dónde hacen combates, pero no tengo ni idea de como va el tema; Carlos me recomiendas algo?

      • carlos says:

        hola!!pues decirte que si en pataya hay dos estadios donde se organizan veladas de muay thai ..los mejores dias para ir son los viernes y sabados tarde-noche..ya que esos dias hay buenos combates..decirte que pataya es muy turistico como ya sabras,asi que hay muchos extranjeros iniciandose en muay thai a los que les organizan combates con chicos tailandeses con pocos combates todavia para probar y coger experiencia en el ring..esos combates x supuesto no son muy buenos de ver ..ya que el nivel de los contrincantes es todavia bajo..asi que te recomiendo que vayas al estadio una de esas noches y preguntes en ventanilla la cantidad de combates que habra y los participantes,,,a veces hay grandes veladas con cinturones de por medio…muy interesantes de ver…suerte y un saludo,,,carlos

  2. adry says:

    hola muy buenas soy un chaval de 24 años con ganas de irme a Tailandia para aprender la cultura thai y por supuesto el muay thai y quería que me informarais un poco sobre ciudades y campamentos lo agradecería mucho un saludo

  3. Pere martorell says:

    Hola buenas a todos,, soy un chico de valencia y me gustaria vivir una temporada en tailandia y dedicarme a aprender muy Thai.. Me preguntaba como ha comentario adry si hay campamentos o como contactar con gente que me puede enseñar ese estilo de lucha. Un Saludo y gracias de antemanonn1

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress SEO