Como ir de Bangkok a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao

Como ir de Bangkok a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao

Avión de Bangkok a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao

Si solamente quieres saber como ir de Bangkok a Koh Tao pincha el enlace: como ir de Bangkok a Koh Tao

Si viajais en avión teneis dos opciones:  vuelar directamente a Ko Samui o volar a Surat Thani y luego la conexión en autobús y ferry a las islas. Si vais a Koh Tao y no quereis visitar la vecina más masificada Koh Samui olvidaros del avión, en Koh Tao no hay aeropuerto. Coger el tren en Bangkok hasta Chumpon y ahorrareis un pellizco y la diferencia en horas de Bangkok a Koh Tao no es tanta en comparación al dinero extra que hay que gastar en avión+barco. Para ir a Koh Phangan en avión hay que pasar por Koh Samui y coger un barco que tarda 1 hora aproximadamente.

Vuelo a Ko Samui
Volar a Koh Samui es un poco caro, veamos porqué, el aeropuerto de la isla es propiedad de Bangkok Airways y hasta hace unos años era la unica compañía que volaba allí. Ahora hay otras compañías como Bangkok Airways que hacen esta ruta, pero las tarifas siguen siendo altas y si estais volando desde Ko Samui, hay un impuesto de salida 300B interno – la tasa de salida más alta en Tailandia. Bangkok Airways se ejecuta cerca de 20 vuelos diarios entre Bangkok y Ko Samui. Las tarifas más económicas se encuentran en el primer vuelo y la última del día. La duración del vuelo es de 60 a 90 minutos dependiendo de la aeronave utilizada (sostener o jet). El aeropuerto está situado a 20 minutos de la playa de Chaweng y cinco minutos en coche de Big Buddha Beach.

Tren Bangkok a Surat thani y Chumpón

Si solamente quieres saber como ir de Bangkok a Koh Tao pincha el enlace: como ir de Bangkok a Koh Tao

En Tailandia los trenes son seguros y asequibles y . Hay más de 10 trenes cada día que salen de Bangkok hacia el sur y todos tienen parada en Chumphon y Phin Phun (Surat Thani).

Si quereis viajar a Koh Samui y Koh Phangan en tren hay que bajar en la estación de Phin Phun (Surat Thani) y si vais a Koh Thao hay que parar en Chumpon.

El principal dilema a la hora de tomar un tren es si hacerlo en  un tren de noche o día. Para mi gusto y para aquellas personas que recorren el país durante menos de un més y van a contrareloj lo mejor es coger el tren de noche con litera y se puede dormir perfectamente y ahorrarse una noche de hotel.    Para los que van sin prisas y los que no se quieren perder nada se puede coger el de día y disfrutar del paisaje, aunque son demasiadas horas…

tren Bangkok Surat thani, como ir de Bangkok a Koh Samui y Koh Tao

tren Bangkok Surat thani, como ir de Bangkok a Koh Samui y Koh Tao. Si vais de dia vereis el tren con butacas.

Tren Bangkok Surat thani, como ir de Bangkok a Koh Samui y Koh Tao

Tren Bangkok Surat thani. So cogeis el tren nocturno, las butacas se transforman en literas. Pasa un Tailandés con sábanas y mantas limpias y monta las camas. Como ir de Bangkok a Koh Samui Koh Phangan y Koh Tao

Hay que tener en cuenta que si se viaja en el tren diurno de Chumphon o Surat Thani, se perderá el último ferry del día y su única opción serán los de los transbordadores a Ko Tao y Ko Pha Ngan, respectivamente.

El sistema de trenes de Tailandia tiene tres clases: primera, segunda y tercera. Primera y segunda clase tienen literas, tercera clase. En primera y segunda clase se puede elegir entre el ventilador (son las preferidas de los viajeros y se agotan antes) y aire acondicionado (es más caro y hace un poco de frío)  y una litera superior o inferior. Si se opta por ventilador, te recomendamos viajar en la litera inferior ya que se puede abrir la ventana y entra una brisa fresca durante la noche. Las literas inferiores son más caras que las literas superiores. En los trenes nocturnos, las bolsas se guardan en bastidores cerca de tu  cama (al alcance de los brazos). Sugiero llevar candado para la maleta y encadenarla en los bastidores; los objetos de valor se ponen en uns mochila a parte y se duerme con ello encima.

Autobús de Bangkok a Surat thani

Hay una regla básica a seguir si vais a viajar de Bangkok a Surat Thani o a Chumphon en autobús. Nunca tomar uno de los autobuses privados que se organizan desde Khao San Road. El robo en estos autobuses es muy,muy,muy probable. No estamos bromeando cuando decimos que el robo es un problema importante en los autobuses privados – normalmente el ladrón se mete en el compartimento de equipaje con sus maletas y se va del tren con todas tus cosas antes de llegar a Chumphon. Si igualmente optais por los autobuses de Kao San no dejeis nada más valioso que una bolsa de ropa interior muy sucia en la mochila. Vale la pena Gastar un poco más de dinero e ir a Sai Mai Tai (la terminal de autobuses del sur) y obtener un boleto en un autobús público hacia cualquier destino o coger una agencia reputada con autobuses vip que tienen asientos muy reclinables, pantalla LCD individual para cada pasajero… mejor que un avión y x la diferencia de precio vale la pena.

Habeis sido advertidos!

Los autobuses son la forma más barata para bajar a Chumphon o de Surat Thani y aunque hay salidas durante todo el día, los autobuses nocturnos son los más populares entre los viajeros. El tiempo necesario es comprable a la de tren.

Ya estamos en Surat Thani, ¿y ahora qué?

Ferry de Surat Thani a Koh Samui

Para Ko Samui, hay ferries de hasta diferentes puertos de la isla de Koh Samui. Estos varían en función de la compañía con la que viajeis. Lomprayah y seatran discovery son las más reputadas.

El mapa a continuación se resumen las principales rutas de ferry.

mapa ferry suratthani koh samui

Como ir de Bangkok a Koh Samui

2 Responses to Como ir de Bangkok a Koh Samui, Koh Phangan y Koh Tao

  1. Yuli says:

    Creo que estos lugares en Asia son maravillosos y tienen un tremendo legado cultural, todos debemos conocerlos. Saludos

  2. Ignasi says:

    Aunque hay unas partes de Koh Samui que estan demasiado explotadas turisticamente pero también encontraremos sitios vírgenes y poco explotados donde conocer la cultura local.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *

Puedes usar las siguientes etiquetas y atributos HTML: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>

WordPress SEO