Como ir de Siem Reap a Bangkok

La opción más económica para ir de Siem Reap a Bangkok es el bus, que cuesta entre 8 y 11 $, como ya comente en otro post, aunque la moneda de Camboya es el Riel (KHR) se usa para todo el dólar americano (USD)

Como ir de Siem Reap a Bangkok en bus

Tras mirar las opciones sobre como ir de Siem Reap a Bangkok, pronto nos dimos cuenta de que la mejor opción era ir en bus ya que la alternativa, el avión, resultaba demasiado caro y aun nos quedaban 2 meses de viaje por delante… Existen vuelos directos entre ambas ciudades y esta, es la forma más rápida, pero dado el gran volumen de turistas que visitan cada año las ruinas de Angkor y que sólo existe una compañía aérea que tiene el monopolio de la ruta entre las dos ciudades de manera directa, sin hacer escalas (Bangkok airways) resulta todo un reto conseguir un billete barato.

Así que finalmente, contratamos un bus que por 8$ dólares nos llevó desde Siem Riep  (Camboya), 4 horas hasta la frontera Tailandesa y después de otras 3h más nos dejó en Bangkok.  A este rato hay que sumarle el rato de hacer el cambio de bus, ya que los autobuses de Camboya con conductores camboyanos no pueden cruzar la frontera Tailandesa. Y el rato que se pierde en hacer los trámites de salida del país en la frontera de Camboya y luego el rato que se tarda en la Frontera Tailandesa en hacer el visado y rellenar la Arrival Card que te dan. Hay que tener en cuenta que desde la feontera Camboyana hasta la frontera Tailandesa hay unos 600 metros que hay que superar caminando, con las maletas (lo digo para el que viaje con mucho equipaje). En total son unas 9 horas.

Poipet, es el puesto fronterizo por donde suele cruzar todo aquel que hace el trayecto Siem Reap-Bangkok.

La frontera es un lugar curioso, entre la camboyana y la tailandesa hay restaurantes, hoteles, tráfico de mercancias con camiones que van y vienen

Dependiendo del horario de salida y de la compañía de buses con quién se contrate el servicio, el bus será mejor o peor… hay que informarse un poco en las agencias y preguntar cuales son las buenas compañias de bus, creo que una con buena fama es mekong express que es el que nos llevó de Phom Phen a Siem Reap. Normalmente el primer trayecto desde Siem Reap hasta la frontera se hace en un bus como y desde la frontera hasta Bangkok en una minivan, en este trayecto con la minivan hay que asegurarse las plazas delanteras donde hay más espacio para estirar las piernas, es importante en un trayecto de entre 3 y 4 horas.

Como ir de Siem Reap a Bangkok en bus

Como ir de Siem Reap a Bangkok en bus. Bus de Siem Reap hasta la frontera de Camboya con Tailandia.

 

Como ir de Siem Reap a Bangkok en bus

Como ir de Siem Reap a Bangkok en bus. Minivan de la frontera Tailandesa a Bangkok

 

Cómo ir de Bangkok a Koh Samui, Koh Pangan y Koh Tao

Sieam Reap, toda la información, consejos…

Angkor Wat y los templos de Angkor

Mapa templos de Angkor

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

WordPress SEO