Jordi

Ciudad donde Vives en la Actualidad: Tailandia
Ciudades que has visitado: Chiang Mai (Tailandia), Chiang Rai (Tailandia), Bangkok (Tailandia), Koh Samui (Tailandia), Yiwu (China), Hong Kong (China), Guangzhou (China)
Nombre: Jordi
Edad: sin edad
Ciudad Natal: Barcelona
Estudios: Periodismo, Gestion comercial, Marketing y Marketing Enológico.
Trabajas?:
Vida y Motivaciones:

Visité Tailandia por primera vez en 2006 por motivos laborales y quedé cautivado por el ambiente que allí se respira y la manera de ver la vida que tienen los tailandeses. En 2008 (ver relato viaje)decidí volver para visitar Tailandia con más profundidad y principalmente como turista y aun quedé más atraído por la cultura tailandesa, su amabilidad, su simpatía, su tranquilidad… La vuelta a Barcelona fue un poco melancólica y aun faltaban cosas por ver…  Por lo que, durante los siguientes años, pensé que tenía algo pendiente con Tailandia y era aprender a ver las cosas desde otra perspectiva y escapar del Gran Hermano de la sociedad en la que vivimos. huir del sistema y la rutina a la que estamos sometidos, hasta el punto de sentirnos como “ovejas”,  un “rebaño de ovejas” que caminan unidas en la misma dirección siguiendo al pastor…

Durante mucho tiempo el 50% de mi trabajo, por cosas de la vida, lo he realizado desde casa, con un ordenador portátil, imaginación y experiencia.

Tras volver de Tailandia empecé a pensar que, una de las ventajas de “trabajar desde casa”, es que la “casa” puede ser cualquier parte del mundo y tras haber oído hablar del concepto  “viajero perpetuo” y también de “ciudadano del mundo” empecé a plantearme muchas cosas y a hacerme muchas preguntas ¿Qué es lo realmente importante? ¿Qué me llena por completo? ¿Qué cosas valen realmente la pena? ¿Qué pretendo?  ¿Merece la pena entrar en el sistema?…

Por lo que, durante estos años, pensé que tenía algo pendiente con Tailandia y era aprender a ver las cosas desde otra perspectiva y escapar del Gran Hermano de la sociedad en la que vivimos, huir del sistema y la rutina a la que estamos sometidos, hasta el punto de sentirnos como “ovejas”,  un “rebaño de ovejas” que caminan unidas en la misma dirección siguiendo al pastor…

Yo lo definiría algo así como “En busca de la libertad” ya que creo que estar en una situación de total libertad para ir donde queramos cuando queramos es una experiencia completamente nueva que exige una forma de pensar completamente nueva.
En este nuevo contexto del mundo laboral hace que mucha gente se de cuenta que permanecer atados a un lugar, a un país, o a una nación, no va con ellos. Quieren ser ciudadanos de ellos mismos y ciudadanos del mundo, y  de nada más, o nadie más.
Esta nueva libertad que muchos freelancers o personas que trabajan a distancia están descubriendo les hace reevaluar sus lealtades y sus prioridades.
A partir de este hallazgo uno puede dirigirse en dos direcciones: la del viajero perpetuo o la del ciudadano del mundo.

A partir de aquí no hay nada escrito…


32 Responses to Jordi

  1. Antonio says:

    Hola Jordi,

    Estoy pensando la posibilidad de ir a Tailandia para empezar una nueva vida ya que en España la cosa pinta muy mal.

    TEngo mujer y una niña de 10 años y mi idea es vender la casa (que tengo pagada) y empezar de nuevo. Queria saber que tal los colegios por alli y la posiblidad de trabajar en lo que sea:
    se hacer fontaneria, electricidad, albañileria, soy osteopata, instructor de taichi, patron de barco, tambien hago surf y kitesurf…en fin me adapto a lo que sea y somos personas que no necesitamos mucho para vivir.

    He oido que hay bastantes españoles por alli y me gustaria que me orientasen un poco.

    Muchas Gracias Jordi…me parece que pensamos muy parecido.

    • jordi says:

      Hola Antonio, el tema de los colegios no lo conozco muy bien por lo que no te puedo ser de gran ayuda. Lo que si se es que en Bangkok hay colegios muy buenos para gente que tiene un poder adquisitivo medio-alto. El unico inconveniente es vivir en Bangkok desde mi punto de vista ya que, a pesar de ser muy bonito para viajar, es un tanto estresante…
      En cuanto al tema de trabajar en Tailandia, conozco mucha gente que lo hace. El hecho es que a los extranjeros están obligados a pagarles un sueldo alto, por ley, de esta manera protegen la mano de obra local. Es por esto que a los extranjeros solo los contratan para puestos de encargados, jefes, directores… El punto a favor es que los tailandeses no suelen ser muy currantes que digamos y lo que si valoran es la mano de obra qualificada, que se trabaje rápido y bien y se sepa dirigir un equipo de trabajadores. Cuando te contratan se suelen encargar ellos de gestionarte el work permiss. Veo que haces muchas cosas y creo que si vas con algo de dinero para estar en el caso de que no encuentres trabajo rápido no tendrás ningún problema ya que allí es posible que vivais toda la familia acomodadamente por unos 700€ al mes comida incluida (comida local, arroz, pollo, verduras…)

      Si que hay muchos españoles viviendo en Tailandia, hay algunos que trabajan y otros solo viven alli con algo de dinero que tienen ahorrado.

      Nos gustaría que nos agregaras en facebook para seguir en contacto y cualquier otra pregunta que tengas no dudes en escribirnos
      http://www.facebook.com/tailandia.jo
      http://www.facebook.com/EspanolesEnTailandia?ref=hl

      Saludos

      • Antonio says:

        Jordi,

        Muchas gracias por contestar tan rapido y por la informacion,
        cada vez estamos mas animados.
        Nos han hablado muy bien de khao lak pero de momento lo que
        mas nos interesa para decidir el sitio es el tema de los colegios
        o mas bien de los institutos porque tardaremos +- un año en poder
        viajar.

        Jordi no tengo facebook pero tienes mi correo y por aqui espero
        seguir en contacto contigo para poder consultarte alguna duda.

        Gracias y Sauldos.

  2. Hola Jordi! Somos una pareja de Barcelona. Después de 1 año viajando por el mundo hemos vuelto a Barcelona. Ahora estamos pensando en irnos a vivir un tiempo a Tailandia. Estuvimos hace unos meses en Koh Tao, Koh Phangan y Koh Lipe y nos encantó. Nuestras preguntas són: es complicado encontrar trabajo en restaurantes o hoteles en las islas tailandesas? Que tipo de visado necesitaríamos?

    Muchas gracias!

    Ramon

    • Maria says:

      Hola parejita, soy Maria.. os puedo decir que en KO Phangan va a ser dificil que encontreis trabajo, vereis casi todos los hoteles que hay alli pertenecen a las mismas familias.. yo estube viviendo en la zona norte en haad yao, en unos bunga.. mi amiga tha era la dueña y era la segunda esposa, la primra llevaba el supermercado y unas habitaciones,uno de los hermanos con la 2 esposa dueño del sunsen, el otro dueño del resor de lujo, y todo va asi.. todo lo llevan en familia, los tabajadores que tienen son de
      birmania..Por eso es muy dificil que puedas trabajar en algun hotel.. pero bueno lo que puedes hacer es alquilar un local y poner tu cualquier cosa, unas tapitas y pinchos de tortilla, eso lo podrias intentar..que tipo de visado necesitas eso no lo se es mejor que te conteste Jordi, yo tenia el de turista y en camboya tengo el bunisses. un saludo

  3. Paula says:

    Molt interessant Jordi! Estic completament d’acord amb tu i tinc una “filosofia de vida” molt semblant a la teva. Casualment estic pensant en un viatge per Àsia, concretamente a Tailàndia. Així que em ve de fàbula aquesta pàgina i ja t0avisaré si vinc. Jo també tinc un bloc http://www.aboutmallorca.es. Salut!

  4. mercemuy says:

    hola Jordi, soy de Barcelona y me gustaria viajar a Tailandia pero no se si es un pais donde puedo ir por mi cuenta o tiene que ser mejor por agencia, mi presupuesto no es muy elevado por lo que no se si me puedes dirigir a alguien o no se… es mi sueño ir a Tailandia y quiero exprimirla al maximo si al final voy por agencia almenos saber que sitios son los imprescindibles.. Gracias por tu tiempo. un saludo

    • jordi says:

      Hola merce, depende de el tiempo que tengas disponible para viajar y el presupuesto que tengas te recomendaria una cosa o otra. Asi que me gustaria que me contaras un poco más para darte la respuesta más adecuada

  5. Alberto says:

    Hola Jordi.
    Soy Alberto de Madrid, 27 años.
    Desde hace tiempo que no paro de preguntarme que es lo que quiero y si me gusta lo que estoy haciendo, y mas importante, ¿me gusta lo que hay a mi alrededor?
    He leido tu post de arriba comentando porque te fuiste a Tailandia y me siento totalmente identificado. No me gusta el mundo en el que vivimos y en el que estamos sometidos, no me siento a gusto y quiero tratar de cambiar las riendas de mi vida. Por ello que me gustaría que me aconsejaras.
    En Septiembre pretendo hacer un viaje, ¿dónde? ni idea. Había pensado en Tailandia, me atrae mucho. Otras opciones son Indonesia, Filipinas, Malasia,… Mi intención es aprender. No quiero ir de turismo, quiero nutrirme de la cultura y de la gente, purificar mi alma con gente que no piensa como aqui, no se si me entiendes, creo que si. Por ello que no quiero ir a ningún sitio occidentalizado, lleno de hoteles y mcdonalds, etc, quiero un sitio puro y virgen en donde aprender. El viaje que pretendo es un viaje de ida, pero el tema de los visados me lo condicionará. Me gustaría trabajar para ganarme la vida, me da igual el trabajo, soy fisio e inef, pero no pretendo trabajar de lo mio, me da igual.
    No se si puedes aconsejarme con sitios de Tailandia que se puedan adecuar con mis expectativas.
    Muchas gracias.
    Un saludo!

    • jordi says:

      Hola Alberto, un placer saludarte. Me complace la idea que estés pensando alejarte de una sociedad tan consumista y superficial y decidas emprender dicha aventura. Supongo que habrás leido un poco nuestro blog y la informacion que compartimos acerca de viajar a Tailandia o alguno de los paises del sudeste asiático.

      Tailandia, en mi caso, es donde he pasado más tiempo y me cautivó en todos los sentidos desde la primera vez que fuí, aunque es un poco difícil huir de los Mc Donalds :-).

      En el norte de Tailandia, en Chiang Mai, hacen “cursos de meditación” o “retiros espirituales” en los que permaneces unos dias viviendo con los monjes budistas como ellos viven. Es gratuito en algunos casos pero siempre se hace una donación ya que ofrecen comida, alojamiento, meditación… He hablado con varias personas que lo han probado y la gente sale realmente satisfecha, aunque algunos no aguantan ya que no se puede hablar con nadue durante unos dias. Creo que también se trata de una actividad hecha para occidentales, aunque creo que vale la pena probarlo, si te gusta esto siempre puedes hacer otro retiro espiritual menos occidentalizado en algun templo donde no ofrezcan estos servicios. Seguro que encuentras algun monje qu te dedique un tiempo, yo lo encontre en una isla, aunque no pude aprovecharlo ya que me iba a los dos dias.

      Te dejo algunos enlaces que pueden responder a algunas de tus preguntas acerca de trabajar, de los visados…
      http://www.viajarporasia.com.es/tailandia/trabajar-en-tailandia-entrevista-a-oscar-koh-samui
      http://www.viajarporasia.com.es/tailandia/visados-tailandia

      Muchas gracias por formar parte de nuestra comunidad, cualquier otra consulta no dudes en contactar con nosotros, espero que nos vayas comentando cosas y estar en contacto para futuras oportunidades.

      Saludos

    • Noemí says:

      Hola Alberto, Jordi, y a todos!

      Soy Noemí, de 35 años y también con la idea de emprender una nueva vida en Tailandia en unos meses.
      Sería fantástico poder empezar con alguien (por eso escribo en tu post, Alberto, por sí quieres que lo comentemos)
      Si no es posible y no os importa, creo que iré pidiendo consejo a los que vivís allí.
      Mi idea es estar, aproximadamente, un año aunque, nunca se sabe…
      El presupuesto, no muy alto.
      Y me iré acompañada de mi perrita.

      Os dejo mi correo por sí alguien se anima noemilg77@hotmail.com

      Un saludo!

  6. jose_miron says:

    Hola, soy de barcelona pero ahora vivo en almeria. Estoy cansado de mi rutina de vida diaria. Quiero irme a otro lugar a vivir y he pensado en Tailandia. Mi mujer es funcionaria (profesora de ingles en el colegio para niños) y yo soy profesor de autoescuela. Lo que querría saber es si esos dos trabajos podrían darnos una vida digna en tailandia. Mi correo es autoescuelamiron@gmail.com

  7. Roger says:

    Hola Jordi. Me llamo Roger. Soc català pero estic vivint a Sevilla. Estoy planteñandome visitar Tailandia o Bali en verano con mi mujer y un niño de dos años y estoy dudando si Tailandia puede ser un buen destino en Julio con el niño. Si viajas con el no se puede realizar las típicas excursiones para visitar monumentos,templos,etc. qUE ITINERARIO nos recomendarias con 16 dias por Tailandia?. Gracias

  8. ASIER says:

    Hola Jordi,me llamo Asier, y como muchos otros estoy considerando muy seriamente la posibilidad de marcharme de España.
    Uno de los lugares que me han recomendado un par de amigos que han estado viajando por Asia ha sido Tailandia, han echo mucho hincapié en las gentes y en su cultura.
    He leído un montón de foros y blogs en los que diferentes españoles han plasmado sus experiencias en Tailandia, y como todo… hay comentarios positivos y negativos, mi conclusión es que cuando te ves en la necesidad de tener que salir de tu país, nada es fácil….. y mucho menos esperar poder vivir como hacías aquí antes de la crisis.
    Con los temas de los visados mas o menos ya me he informado bien, pero como todos, te realizare la pregunta del millón, a pesar de haber leído los artículos que has mencionado en anteriores respuestas.
    COMO ESTA LA COSA DEL CURRELE…..????
    JEJEJEJE…. Se que es mas de lo mismo, pero te comento un poco por encima….
    Soy estudiante de Magisterio de E.F, he currado de todo un poco y tengo títulos varios de monitor de actividades acuáticas, técnico de audiovisuales, y otras cosillas varias.
    Como ya he leído anteriormente los trabajos que puedan hacer los tailandeses no se los darán a los extranjeros, pero estos 2 amigos míos me han comentado en varias ocasiones que siempre esta la posibilidad de trabajar como profesor de Español en academias o centros privados que busquen profesores nativos.
    Mi principal intención es informarme4 un poco sobre centros donde poder aprender tailandés, ya que creo que seria básico para poder vivir y/o trabajar, ya sea de profesor o de lo que surgiese.
    Me gustaría que me comentases un poco tu perspectiva de lo que te he comentado para tener información de una persona que vive el día a día en ese país tan fascinante y que seguramente descubra pronto.
    para terminar, te informare que mi intención es marcharme sobre agosto o septiembre de este año, y que si puedes animarme un poco mas mejor, te lo agradecería jejejeje…. :p

    Un saludo:
    ASIER

    • jordi says:

      Hola Asier, encantado de saludarte y muchas grácias por escribirnos… Respecto al trabajo en tailandia, mas de lo mismo… pero si te afincas en algun sitio y haces algún contacto te será más fácil. hay que valer, eso está claro, pero es igual de importante caerle en gracia a la persona adecuada y de ahí te puede surgir algo. Mayoritariamente los extranjeros trabajan en centros de buceo si vas a alguna isla como Koh Tao por ejemplo, donde también hacen actividades como la escalada…

      Saludos

  9. Noemí says:

    Hola a todos!

    Soy Noemí, de 35 años y vivo en Barcelona.
    Mi idea es ir a Tailandia, en principio, para estar por un año (aunque nunca se sabe…). Sería para salir entre julio/septiembre. Y llevare de compañera a mi perrita.
    Mi presupuesto no es muy alto, así que no voy a ir a buscar lujos.
    Sería fantástico poder encontrar a alguien con quien empezar esta aventura, así que sí alguien se anima, aquí dejo mi correo: noemilg77@hotmail.com

    Y supongo que iré apareciendo por el foro para pedir consejos… Muchos 🙂

    Un saludo a todos y, sobretodo a Jordi!

    • jordi says:

      Hola Noemí, encantados de saludarte. Si necesitas cualquier consejo no dudes en preguntarnos. De momento creo que te interesará saber como funciona el tema de los visados, te dejo un link útil acerca de este tema http://www.viajarporasia.com.es/tailandia/visados-tailandia

      ¿Qué zonas de Tailandia tienes pensadas para vivir?

      Hasta pronto, saludos

      • Noemí says:

        Aixxx, he tenido un problema con la página y he duplicado comentarios! Os pido perdón a todos!!!

        Muchas gracias, Jordi, ahora miro el link.

        Un saludo!

  10. Noemí says:

    Hola a todos!
    Soy una chica de Barcelona, de 36 años y tengo intención de por un año a Tailandia entre julio/septiembre de 2013. La idea es obtener un visado de estudiante y, sin lujos…
    Voy a ir con mi perrita.
    Si alguien también tiene en mente iniciar esta aventura y quiere que miremos de hacerlo juntos, os dejo mi correo noemilg77@hotmail.com

    Gracias a todos y, en especial a ti, Jordi.

    Supongo que os iré pidiendo consejo de muchas cosas por aquí 🙂

    Un saludo,

    Noemi

  11. enrique pinna says:

    Hola jordi ante todo saludarte y felicitarte por tus escritos. Me gustaria si pudieras agradeciendote ante todo honestidad endespejarme algunas dudas. Te cuento un poco vivo en madrud el oficio al cual me dedico y me encanta y apasiona es el de zapatero artesano pero estoy harto de la ciudad, siempre e sido un espiritu libre y siempre me a llamado la atencion tailandia porque e conocido gente que a ido por esos lados y han quedado fascinados. Estoy en un momento de mi vida que necesito calidad de vida y aqui no la tengo y es simple lo que deseo VIVIR EN PAZ nunca me ha preocupado ko material solo el ser feliz. Ya no te aburro mas en conclusion me encantaria irme a tailandia y si pudieras darme algunos consejos en cuanto a coste de vida entre otras cosas necesito un poco de orientacion. Agradeciendote de ante mano y esperando puedas darme alguna sugerencia. Adios

    • jordi says:

      Hola Enrique, ante todo decirte que no nos aburres en absoluto. Como ya habrás leído, trabajar en tailandia no es fácil… En cuanto calidad de vida no te faltará, pero es importante que lleves contigo el dinero que vayas a necesitar para tu estancia, ya que las probabilidades de encontrar trabajo no son altas. También decirte que si tienes grandes habilidades en tu oficio, tendrás más facilidad en encontrar trabajo ya que no disponen de personal cualificado.

      Si tu intención no es la de buscar trabajo y dispones de algunos ahorros no te equivocas en absoluto, en tailandia encontrarás buena calidad de vida, precios baratos en todo (aunque hay paises más baratos), gente amable… Con 500€ al mes se puede vivir sin grandes lujos pero de una manera acomodada.

      Aqui te dejo unos enlaces de cosas que te interesará saber, luego no dudes hacer cualquier pregunta que tengas

      http://www.viajarporasia.com.es/tailandia/visados-tailandia
      http://www.viajarporasia.com.es/tailandia/trabajar-en-tailandia-entrevista-a-oscar-koh-samui

      Saludos, esperamos tus noticias

      • enrique pinna says:

        Muchas gracias jordi por tu informacion. El año que viene tengo pensado ir para tailandia y espero que podamos vernos y asi presentarte a mi familia y charlar un poco de todo. Un abrazo . Suerte.

  12. Antonia says:

    Hola Jordi,me llamo Antonia y soy de Palma de Mallorca. El mes que viene voy a vivir a Tailandia con mi marido y mis dos hijos. Hemos traspasado un negocio que,evidentemente,no nos fue bien y queremos probar con otra cosa…pero aqui ni de coña, y el país que más se adapta a nosotros es Tailandia,creo.Tenemos pensado buscar casa por la zona de Chumphon…sabes que tal es para vivir con niños? Hay que decir que lo que queremos es vivir humildemente….empezar una nueva vida tranquilos y alejar a mis hijos de esta dictadura en que se ha convertido España.Pero no conozco la zona. Puedes hecharme una mano con la zona?Es tipo Pattaya o más relajado?

  13. enrique pinna says:

    Muchisimas gracias por tus consejos jordi. Espero q cuando este por esos lados poder conocernos y compartir una cerveza. Muchisimas gracias. Suerte y felicidad.

  14. enrique pinna says:

    Hola buen dia a todos. Viajo para tailandia en diciembre y estoy viendo boletos de avion por internet y me sale mas barato que en una agencia de viajes. Que me recomendais donde comprarlos??? Gracias

  15. Enara says:

    Hola, soy una chica de 26 años que vive en San Sebastián. Harta de la rutina estoy planteando irme a vivir a koh tao o koh samui… No se sí me podrías ayudar un poco sobre todo en tema de trabajo…tengo entendido que sí no estas trabajando a los 3 meses tienes que volver…
    He estudiado educación infantil, mi inglés es medio y llevo tres años trabajando en una compañía de seguros… Crees que puede a ver posibilidades..? Muchas gracias mi email es: enara_wason@hotmail.com

  16. Hola Jordi, la verdad es que no sabia que existia una web como esta,si no me habria puesto en contacto con vosotros antes.
    voy a viajar a tailandia por fin este proximo 6 de junio, van a ser 15 dias de vacaciones entre bangkok y kravi con unos amigos/as , pero en realidad es algo mas que eso para mi, es la culminacion de un sueño,aplazado durante mucho, por el miedo a viajar solo a un sitio en el que con mi casi nulo ingles y sin la tecnologia de ahora me habria costado mucho desenvolverme, visitar ese pais del que estoy seguro que me enamorare,y al que hace varios años ya que estoy pensando en “retirarme” , saturado totalmente de la vida que llevo en españa.
    Tengo algunas preguntas de las que no me a parecido ver nada por la web, sobre sanidad, residir, etc… y algunas mas tribiales.
    Seria fantastico poder quedar con alguno de los que residis por alli y conversar sobre el tema tomando una cerveza o (zumo)

  17. Hola,Jordi. Siempre me ha gustado viajar,pero por motivos circunstanciales a lo largo de toda mi vida,hasta ahora,no ha sido posible.Tengo 49 años y estoy con 24 horas disponibles al día y muchos deseos de vivir en Tailandia, pero mi pensión no es muy alta. ¿Cuánto necesitaría para pagar todos los gastos de alquiler,electricidad,agua,comidas( que sean buenas),etc?.
    Te agradecería información porque no conozco a nadie que ha estado en Tailandia.

    • Dependiendo de las comodidades que necessites pero con 15€ o 20€ al dia (alojamiento a parte) puedes vivir bien en cualquier isla de Tailandia, siempre hay algunas más caras que otras… Que es lo que buscas exactamente de vivir en Tailandia?

  18. Hola Iban me llamo Virginia y trabajo en la productora Warner Bros. Te escribo porque estoy buscando españoles que vivan en sitios exóticos para un nuevo programa y era por si es tu caso actualmente o conoces a alguien que le pudiera interesar. Busco tanto chicos como chicas de 20 a 40 largos que sean extrovertidos. Espero no haberte molestado¡ Un saludo

  19. Hola Jordi.
    Necesito coger un billete de autobus para Laos o Camboya para presentar en la embajada y me puedan dar el visado.
    Como puedo hacerlo¿

WordPress SEO